lunes, 17 de abril de 2017

Reseña: Winter

Título Original: Winter

Editorial: VR Editoras (Traducción)

Número de Páginas: 850

Autora: Marissa Meyer

Edición: Tapa blanda sin solapas.

Tipo de libro: No. 4 de 4


Adaptación: Ninguna.


Había una Vez... 

Una Joven Princesa que era tan hermosa como la luz del día; Que era aún más hermosa 
que la propia Reina.


Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible; la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?

En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado "y vivieron felices por siempre"



Si no has leído ninguna de las anteriores reseñas o los libros, te sugiero que no sigas leyendo. Puede contener Spoilers.



Primero les quiero decir que esperaba mucho de este libro, y después de ver que eran casi 900 páginas me asusté, y dije: "bueno, este libro tiene que ser una bomba, comparado con sus antecesores, este libro tiene que ser una verdadera bomba" y les digo algo... ¡¡Lo fue!!

 Aunque no todo es lo que me esperaba.

Comenzaré diciendo que cambiamos otra vez de escenario. Dejamos la tierra, para irnos al lugar en el que todo comenzó. La Luna.

Vemos que Luna no es como lo describen los terrícolas. Tiene un gobierno opresor que solo le da feliz vida a la aristocracia lunar y deja al lado al sector pobre. Aquí Levana piensa hacer su santa voluntad y destruir a Cinder de una vez por todas. 

Y como ya se suponía, cambiaríamos de protagonsita (otra vez) pero, la situación fue muy diferente.

Winter, que debía ser el arma secreta de las Crónicas Lunares, pero no fue lo que me esperaba.   

Es una chica demasiado delicada, tiene unos sus 18 años, es sumamente bella y eso es lo que molesta a Levana. 

Cuando era pequeña perdió a su madre, y su padre por un cocowash de Levana se convirtió en Rey Consorte y su hija tuvo todos los privilegios que Selene no.  

Fue criada como toda una Lunar, apreciando su don hasta que las cosas le enseñaron que el "don" lunar, no es más que una maldición. Por lo tanto decide dejar de usarlo para siempre. Pero, al no hacerlo, eso le generó a ella la temible enfermedad lunar, que hace que vea alucinaciones terribles que poco a poco la van volviendo loca.

Como dije, esperaba más de Winter. En los libros anteriores Marissa les dió un papel importante dependiendo de la protagonsita, al mismo tiempo que mantenía un nivel con el resto de los personajes. En Cinder, al no haber otra, ella se adueñó del 100% del libro, obviando la pequeña aparición de Cress y la mención de Winter. En Scarlet, ella se apoderó de un 80%, y Cinder aparecía, o solo mencionada o haciendo sus marufias de fugitiva, pero no se sintó la diferencia porque Scarlet tenía mucho de atrayente para los lectores que hizo que la aprendieras a querer (sobre todo la relación tan increíble con Wolf). En Cress, también pasó lo de Scarlet, tuvo la mayoría de las hojas para ella y Thorne, y también nos mostró que tenía mucho potencial y que su especialidad para entender a las computadoras era una increíble ventaja que les serviría para la revelión. 

Pero en este caso Winter me pareció un poco inútil ._.

Es sumamente parecia a la del cuento original de Disney, delicada, hermosa, cuidadosa, ingenua y necesita que medio mundo la ande salvando. Solo hubo dos ocaciones en las que dije: "ESO ES WINTER, ASÍ TE QUERÍA VER", pero solo fue eso y ya. 

En cambio el personaje masculino si me sorprendió:

Después de haberlo odiado en más de una ocación en Cress, ya entendí el porqué de su actitud.

Tiene aproximadamente 20/21 años y esta perdidamente enamorado de Winter (si, sorpresa, un ULTA MEGA SPOILER ._. no chillen) Para el no existe Levana vr Cinder, el simplemente está del lado de Winter y lo que ella quiera es más que suficiente.

Ya al saber su historia, todas las acciones contra Cinder en Cress tienen su justificación (Y eso que nos les mencioné lo que sucedió al principio del libro :´(  )

Si puedo decirlo, él es lo que hacía falta para terminar de armar el cuarteto de la victoria con todos los otros hombres de Crónicas Lunares.

Es fuerte, atrativo, leal y muy serio, pero eso no le quita que de vez en cuando pueda serle infiel a Kai xD.

Es al hombre perfecto para Winter, ya que él a vivido todo lo que le sucede desde que ésta decidabandonar su don, y solo él sabe que fue lo que realmente le pasó a la princesa en su mejilla.

Volviendo al asunto de la trama del libro, por lo demás me encantó, el reencuentro de Scarlet y Wolf, la madurez de Cress con el mujeriego de Thorne y sobre todo, la relación entre Cinder y Kai. Las partes románticas entre Winter y Jacin también me hicieron fangirlear, cómo dije antes, solo me molestó que Winter haya sido tan inútil, esperaba un "boom" pero no fue así.

La revolución fue todo un manojo de nervios, no podía parar de leer, y el encuentro entre Levana y Cinder fue épico.

Como sabemos por Fairest, Levana fue quemada por su hermana, así que esa es su verdadera destrucción. 

Me vuelve a encantar la forma en la que Marissa me cuenta la historia, siempre agregando sus toques de humor que hace más llevadera la lectura.

Y no podemos dejar pasar el cambio tan radical que tuvo Iko en esta parte de la saga. Poder moverse con un cuerpo humano y utilizarlo para atorontar a los lunares me encantó. Realmente necesito una Iko en mi vida xD. (Creo que ya la tengo) 

El final fue casi todo lo que me esperaba, pero me molestó que me dejaran otro final abierto. Por lo menos para Kai y Cinder :(.

Sabemos que el lugar de Kai es en la Tierra y el de Cinder en luna. Marissa nos dió un toque de esperanza al mencionar que hará Cinder en Luna, y sobre todo lo que Kai respondió a eso ._. grite como una loca al leer, pero al voltear de página y ver el fin me dio dolor de intestinos.

Ahora solo queda esperar Star Above y ver como concluye esta increíble historia y esperar a leerla muy pronto.

¿Ya leyeron Winter

🌟🌟🌟🌟 /5     
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario