Reseñas Recientes

jueves, 11 de mayo de 2017

Universo Cazadores de Sombras

¡¡Hola a todos los Nefilim!!

Bueno, después de quebrarme el cráneo pensando en hacer una entrada sobre cazadores de sombras, se me ocurrió hacer una en general. Hablando acerca de los libros, en cómo están cronológicamente y en cómo fueron publicados y demás curiosidades, incluyendo una breve reseña que estará intercalada por ahí y por allá xD, ya que pensar en hacer una reseña de cada libro terminaría el año que viene, además hay miles en internet. Lo que si casi no he visto es guía de cómo van y qué libros hay y cómo leerlos. 

Así que comencémos:

Comenzaré hablándoles en cómo fueron publicados y el orden "correcto" de lectura (por el momento obviaré los extras) de las dos sagas principales.

1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ángel Mecánico 
5. Ciudad de  Los Ángeles Caídos
6. Príncipe Mecánico
7. Ciudad de las Almas Perdidas
8. Princesa Mecánica
9. Ciudad del Fuego Celestial   

El pensamiento original de Cassandra era realizar una trilogía, es decir, solamente Hueso, Ceniza y Cristal existirían en este universo de Cazadores de Sombras, pero al ver la fama y la buena aceptación del publico, pues empezó a utilizar la increíble imaginación que tiene y extendió la historia.

Los títulos en letra cursiva son: The Mortal Instruments (TMI) o en español Los Intrumentos Mortales (que originalemente en español son: Cazadores de Sombras, pero ahora así llaman a todas las sagas en general), que también es llamada "La saga principal" por muchos fans para referirse a la trama de Clary y Jace y compañía, que consta de 6 libros. Pero, no se recomienda leerlos así ya que Ángeles Caídos ya empieza a contener spoilers de Los Orígenes o The Infernal Devices (TID) (la traducción legal es "Los Dispositivos infernales, pero la gente hace lo que quiere) que son los títulos que están en negrita. 

Por eso para evitar los spoilers se recomienda leerlos intercalados ya que ese fue el orden de publicación y que fueron cuidadosamente hechos por Clare para evitarnoslos de una saga o de otra. 

Los Orígenes nos cuenta una historia 129 años aproximadamente, antes de los acontecimientos en Ciudad de Hueso, en donde la historia gira alrededor de Tessa, Will y Jem. Pero, hay personajes que por una razón u otra tienen mucho que ver en la actualidad, he ahí en donde están los spoilers o a veces hacen referencias a situaciones que pasaron antes que los lectores no pueden entender. 

Esa es la razón por la que se recomienda leerlo como dije arriba, pero como a mí se me mete la reveldía, los leí como quise.

Les explico: Debido a la enorme cantidad de hojas, la verdad me daba miedo meterme a un mundo que por poco y no tiene fin, primero pensé en mi bolsillo, luego en las otras historias que se publican mes a mes (refiriendome a otros libros) pero, tenía la espinita de leer algo de este mundo tan sonado, así que opte por leer primero la saga pequeña. Es decir Los Orígenes. 


Esa saga está ambientada en la época victoriana, para ser exactos en 1878, y nos cuenta la vida de Tessa, una joven de Nueva York que llega a Londres a buscar a su hermano y que por azares del destino termina en manos de Will, Jem y el mundo de los cazadores de sombras. 

Está basado en el libro "Historia de Dos Ciudades" de Charles Dickens.

Cronológicamente es antes que Los Instrumentos Mortales, y los libros solos así son:

1. Ángel Mecánico
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica

Tres simples libros que me hicieron amar el universo de cazadores de sombras.

Al estar antes no tuve ningún spoiler de TMI, ninguno, nada. Y como Tessa era tan ignorante como yo en este mundo, pues, al explicarle a ella lo que eran y cómo funcionaban también me lo explicaron a mi, así que no tuve ningún problema en adentarme y leer más y más.

Admito que fuí desobediente, pero es el problema que veo en muchos lectores, les da miedo o simplemente pereza leer una saga que tiene mil historias y no saben por donde empezar (y sobre todo les da tirria al ver que Clare tiene en mente 4 sagas más), o si les gustará o qué onda con la vida. Así que si tu eres uno de ellos, te recomiendo leer primero TID o Los Orígenes para adentrarte a este mundo, y si Los Orígenes no te gusta, es que no te gustará nada de este mundo. Ya que en mi humilde opinión, TID es mejor que TMI. 

Una vez, ya, con toda la onda de cazadores de sombras, decidí leer la gran saga, la de 6 libros.

 Como dije antes, crónologicamente, esta saga es la que se encuentra después de Los Orígenes. Ya es la época actual, (2007) con tecnología y todo el rollo. Y el orden de los libros es:

1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de las Ángeles Caídos
5. Ciudad de los Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial

Cuando comencé con Ciudad de Hueso, entendí porque se decía que había que leerlo primero, ya que este comienzo es muy distinto al de Ángel Mecánico. Es decir, Hueso es muy introductorio, demasiado para mi gusto. Te explica con peras y manzanas el mundo de cazadores de sombras, las runas, las estelas, el codex y demás cosas que, pues, pienso que mi aburrimiento en ciertas partes fue mi culpa por haberme adelantado en Los Orígenes, pero no me arrepiento, ya que yo soy una que no le gusta dejar sagas a la mitad porque pierdo el interés de seguir leyendo.

Y conociéndome, estoy segura que hubiera empezado a leer Ángel Mecánico y hubiera ignorado totalmente las Ciudades para terminar los Orígenes primero y después retomar la lectura. 

Hay un punto que quiero remarcar, Ángel Mecánico es mejor libro introductorio que Ciudad de Hueso, recordemos que Hueso fue el primer libro de Cassandra, tal vez por eso explica tantas cosas con detalle por miedo a que nos perdamos en el transcurso de la historia, pero Ángel es rápido, conciso, preciso y fantástico. Tanto Clary como Tessa ignoran el mundo de Casadores de Sombras, por lo tanto a ambas había que explicarlo y por consiguiente al lector. 

Aunque debo admitir que Ciudad de Hueso fue un libro muy fácil de leer debido a que ya conocía su mundo, así que no me arrepiento de haber empezado por donde quise :)

Y Príncipe Mecánico es mejor continuación que Ciudad de Ceniza. En Ceniza la autora se centra demasiado en el problema que hay entre Clary y Jace, "que si podrán, que la vida, que la muerte, que las reglas..." un sin fin de dilemas para estos dos, pero no aburre, tiene otras tramas que te hacen querer leer más. (Uno de ellos es MALEC). Que te avientan la leída a Cristal, que perdón, ESE LIBRO ES GENIAL.  Ya apartir de aquí, todos los libros que siguen (en cuanto a TMI se refiere) son geniales.

En cambio Príncipe tiene como 5 problemas principales, que, tal vez por la "ya" experiencia de la autora en libros, ya puede controlar mejor el asunto y hacerlo más atractivo para el lector. (T O D O S los de TID son geniales, léanlos, punto).

-------------------------------------------------------
Así que te daré unos consejos personales para que leas Cazadores de Sombras si no has leído nada o has leído poco:

1.
Si tienes miedo, debido a la magnitud de libros que hay y van a haber, comienza leyendo la trilogía de Los Orígenes. 

Son solo 3 libros, que, si al final no te gustan, de plano que no te gustarán los otros 6. Así que siento que es un buen pie para empezar.

2.
Si empezaste por Ciudad de Hueso y no te enganchó por el motivo que sea, pero quieres leer este mundo, déjalo y lee Ángel Macánico. Ya si ninguno de los dos hizo algo bueno, pues no intentes leer Lady Midnight, está claro que el universo de Cassandra no es para ti,

3.
Si leíste los Orígenes, pero no te apetece leer la otra saga "NO LA LEAS", la vida es demasiado corta y hay demasiados libros por leer. Al final, no hay relación, excepto en el epílogo de Princesa Mecánica. Que sí tiene relación con TMI, pero te lo explican hasta en el 6to libro, y es obvio que para entender el 6to libro, hay que leer los otros 5 primero. Así que cualquier duda lo googleas y ya está. Fin. Son tus lecturas, no las del mundo. 

LEE LO QUE QUIERAS. 

4.
Si eres de aquellos lectores que empezó Ciudad de hueso, y seguiste con Ceniza y Cristal, pero al ver que tus 6 libros se multiplicaron a 9 y no quieres leer los Orígenes, "NO LOS LEAS", cuando veas algo que no entiendas y que en el libro solo lo dan por sentado, está claro que es algo que tiene que ver con los Orígenes, así que solo métete en Google y ya está. No te obligues a leer lo que no quieres.

5.
Y si se te antoja leer por orde de publicación, LÉELO ASÍ. Fin.

Puede que algunos fans se enojen por lo que estoy diciendo, pero lo importante es que más personas lean la saga. 

Repito: La vida es muy corta, y hay miles, de miles de libro ya publicados y mensualmente se publican miles de libros más. Así que no te obligues a leer algo que no quieres, lo importante es que te sumerjas al mundo nefilim.

-------------------------------------------------------


Siguiendo con la cronología y de los libros ya publicados, viene la saga The Dark Artifices (TDA), o su traducción sería Los Artificios Oscuros (pero como Destino hace lo que quiera, le colocó Renacimiento). Que esta situada 5 años después de los acontecimientos en Ciudad de Fuego Celestial.

Esta saga esta inspirada en "Anabel Lee" de Edgar Allan Poe.

En Fuego Celestial ya Cassandra nos muestra a Jules y Emma que serán los encargados de ministrarnos dolor y sufrimiento en esta saga. Aquí la trama muestra un giro inesperado, ya que tanto Emma como Jules son cazadores de sombras, ya no es el tema de: la chica que resulta ser cazadora de sombras y no lo sabía, y que al llegar ella, llegan los problemas.

Aquí el problema está en que el corazón de nuestra pareja protagonista no quiere seguir las reglas de los cazadores, pero si no las sigue las cosas se pondrán feas, así que ¿Qué harán? Esta será la única saga de Cassandra que no contará con un triángulo amoroso (o bueno, así dice ella).

Esta será una trilogía que está en proceso de publicación, los libro son:

1. Lady Midnight 
2. Lord of Shadows
3. The Queen of Air and Darkness 

Lady Midnight ya está publicado tanto en español como en ingles. Así que ya se puede disfrutar.

Lord of Shados se publicará el 23 de Mayo del 2017 en inglés, pero si destino sigue con su tradición de darnos los libros en español 2 o 3 meses después, calculo que para julio, agosto del 2017 ya lo tendremos en nuestras manos. 

The Queen of Air and Darkness es el tercer y último libro de esta trilogía pero aun no hay fecha de publicación. Pero, para este les traigo una mala y una buena noticia. La mala, es que para conocer el descenlace de TDA, tendremos que esperar hasta después de una publicación más, es decir, que primero publicarán el primer libro de The Last Hours y después The Queen of Air and Darkness. La buena (digo yo) es que habrá otra entrga de Cazadores de Sombras.

Un dato curioso, es que ahora Destino no tradujo los títulos de los libros, cómo en los anteriores.

Cuando tenga más datos lo subiré al blog y al Instagram :)


Y sí, habrá otra saga en espera de publicar su primer tomo, que será The Last Hours, o Las Últimas Horas (o como se les ocurra nombrarla en español).

Esta saga está inspirada en "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens.

Cronológicamente TLH está situada después de (TID) Los Orígenes, 25 años después del final de Princesa Mecánica (no cuenta el epílogo), y tratará sobre los desencientes de los personajes anteriores, hay una pista sobre cual podría ser la trama y está en una de las historias de Las Crónicas de Magnus Bane: "El heredero de Medianoche".

En esta saga, cambiamos de la época victoriana a la eduardiana ya que comenzamos siglo. Comenzará en 1903 y las costumbres y modo de vida será un poco diferente a cómo la vimos en Infernal Devices. Tendrá un triángulo amoroso de dos mujeres y un hombre. Y la verdad estoy desesperada por descubrir este mundo.

Aquí se conocerá de mejor manera el árbol genealógico de los Herondale, Carstairs y demás apellidos de la saga, ya que Cassandra confirmó que los árboles genealógicos que rondan por internet tienen sus errores. Así que con esta saga las cosas quedarán claras.

Será una trilogía que irá de la siguiente forma:

1. Chain of Gold
2. Chain of Iron  
3. Chain of Thorns

Supuestamente Chain of Thorns iba a ser publicada en el 2017, pero ahora debido a Lord of Shadows y una nueva sorpresa por Cassandra, dudo que sea posible, imagino que se publicará a principios del 2018. Y los otros dos sin fecha confirmada toda vía.


Y las otras sorpresas son que aparte habrán otras dos sagas más:

La siguiente es: The Wicked Powers o Los Poderes Malvados (y esperando ver el fantástico nombre que le pondrá Destino) pero desgraciadamente no se sabe nada sobre esta trilogía, ni los nombres de los libros ni sus fechas de publicación.

Lo que sí se sabes es que será cronológicamente situada después de The Dark Artifices (Renacimiento), unos 3 años después de The Queen of Air and Darkness. Y al parecer sus protagonistas serás los gemelitos Blackthorne (Tiberius y Livia) y un Herondale quién suponemos será el "Herondale Perdido" de quién se nombra en "Historias de la Academia de Cazadores de Sombras" y también hace apariciones en Lady Midnight y al parecer será la última saga en orden cronológico de Cassandra, es decir, el fin del mundo de Cazadores de sombras.

De qué tratará exactamente, solo lo podremos saber cuando avancen los libros para empezar a armar ideas, de lo contrario, solo Clare sabe que pasará por su cabeza, ya que se ha dicho que el final será EXTRAORDINARIO y que cambiará el mundo de cazadores de Sombras para siempre. Y con ese final, nos despediremos de Shadowhunters.

Además que aparecerán todos los cazadores de sombras para una mega batalla contra el mal, es decir Clare nos prepara un ¡BOOM! magnífico.

 Y por último, Cassandra realizará una trilogía basada en un personaje muy querido, Magnus bane.

Esta es llamada The Eldest Curses o Las Maldiciones Antiguas (esperando el nombre de Destino). Esta saga "cronológicamente hablando" empieza después de Ciudad de los Ángeles Caídos, en esa cita Malec que tantos fans han tenido que leer en fanfics. Pues bien, ahora Clare la hará realidad. 

Esta saga es para mayores de 18 años ya que tendrá escenas muy explícitas en todos los ámbitos posibles, nos adentraremos en la mente de este enigmático parsonaje y veremos que nos trae preparados. Aquí por fin conoceremos a los padres de Magnus, su primer amor y demás secretos que nos tienen la vida en un hilo, el pasado, presente y el futuro, así que si estos libros se publicarán antes que The Wicked Powers, estoy segura que algo tendrá que ver Magnus para el futuro.

Los tres libros son:

3. The Red Scrolls of Magic  

The Lost Book of the White tiene su publicación para Noviembre del 2017, así que supongo que para principios del 2018 ya estará en formato español.

Y los otros dos, desconocemos la fecha.

--------------------------------------------------------
Y para terminar hay libros complementarios que nos ayudan a terminar de conocer los secretos de Cazadores de Sombras:


Las Crónicas de Magnus Bane o The Bane Chronicles son 11 relatos que nos cuentan ciertas historias de la vida de Magnus.

Para entender estas historias hay que leerlas después de que se haya finalizado TMI y TID ya que nos muestra historias de muchas épocas, incluyendo: "El Heredero de Medianoche" que es una pista para la saga de TLH y otras ocurrencias que enriquecen la saga.

Fue impreso en Inglés en noviembre del 2014, y en español en noviembre del 2015.

Historias de la Academia de Cazadores de Sombras o Tales from the Shadowhunter Academy es una recopilación de 10 historias narradas por Simon Lewis en su paso para convertirse en Cazadores de Sombras, y tiene muchas curiosidades e información para los próximos libros de Cassandra, así que para leerlo es indispensable acabar TMI y leerlo antes que Lady Midnight.

Fue publicado en inglés en diciembre del 2016, pero al ser un libro parecido al de Magnus Bane, se supone que para poder tenerlo en español habrá que esperar un año. Así que se espera que para diciembre del 2017 o principios del 2018 sea publicado.

Este libro es solamente una forma de conocer a la autora, y sus co-escritores. Y cómo fue que a Cassandra se le vino a la mente este mundo tan complejo como lo es Cazadores de Sombras.

Ya se encuentra disponible en español y en inglés.

Esta es una historia de tan solo 37 páginas y que Destino al parecer solo la vendió en España, así que desgraciadamente no la he leído, pero cuenta sobre una fiesta de compromiso que se ve abruptamente detenida por los sucesos de Lady Midnight.

Está tanto en inglés como en español, y según los datos que he visto, ya viene incluida en Lady Midnight. (Dato por confirmar)

Este es el famoso Codex que nos mencionan en todas las sagas, y tiene las runas y las leyes que los cazadores deben seguir a diestra y siniestra. 

Solamente se encuentra en inglés y no hay algún indicio de que se vaya a traducir al español.


Debido a la fama de Los Orígenes, con arte de Hyekyung Beak se realizó una adaptación a manga de dicha saga. Tres mangas, uno para cada título. Están solamente en inglés y no hay señales para una adaptación al español.

Y finalmente el 25 de abril del 2017 salió a la venta el libro para colorear de TMI, no hay señales para un libro para TID o para TDA que son las sagas que ya están publicadas.



--------------------------------------------------------


 Y para terminar, este mega relato, aquí les dejo las fechas (por lo menos los años) en que se publicarán los siguientes libros (la mayoría) de Cassandra Clare, según fuentes en internet:

2017
  • Lord of Shadows (The Dark Artifices - Renacimiento #2): 23 de mayo 2017 -No hay fecha para la publicación en español.
  • The Lost Book Of The White (The Eldest Curses#1): noviembre 2017 -No hay fecha para la publicación en español.
2018



2019
  • Queen of the Air and Darkness (The Dark Artifices - Renacimiento#3): sin fecha confirmada.
  • Chain of Iron (The Last Hours #2): sin fecha confirmada

2020 
  • The Red Scrolls of Magic (The Eldest Curses#3): sin fecha confirmada.
  • Chain of Throns (The Last Hours#3): sin fecha confirmada.

*Falta información sobre la trilogía de The Wicked Powers, pero se supone que empezará a ser publicada en el 2019 o 2020, así que tendremos cazadores de sombras hasta el 2023 aproximadamente* 

*Estas fechas están sujetas a cambios, según la información que vaya dando Cassandra Clare*

Y así terminamos este relato, ¿les gustó? Me esforcé para encontrar la información de fuentes confiables y verídicas. Ojalá les sirva a los nefilims confundidos por la cantidad de sagas por venir y a los pronto nefilims para sumarse a este increíble mundo.
Cualquier corrección por favor colocarla en los comentarios, se los agradecería mucho :)
Si vas a realizar un comentario sobre alguna saga en específico, por favor coloca *SPOILER* en grande para evitar disgustos. Créanme, me pasó, por ver sin querer un comentario me arruiné la sorpresa de Simon ._.

Y finalemente, los hermosos dibujos son de Cassandra Jean, y la mayoría de la información fue sacada de Wiki-Shadowhunter, The Mortal Instruments News en Español y The Mortal Intruments Spain. Blogs de España que trabajan específicamente para brindarnos info de Cazadores de Sombras. Y alguno que otro link que no logré recordar para mencionarlo.
¡¡Saludos Nefilims!!

  




  

 
The Eldest Curses

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Esta mujer no para de escribir, nos dejará a todos pobres jajaja. Yo empecé la saga cuando recién sacaron el primero de Los orígenes y siguieron sacando el 4 y todo, entonces yo leí la saga original entera primero. Y aún no empiezo los orígenes, más que nada por dinero porque sus libros son muy costosos:(.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Son super caros! Destino me va a dejar en la calle!!! Yo empecé cuando ya estaban los 3 de los orígenes publicados, creo que faltaba CoFH para salir así que me aventé los orígenes primero. Le tengo miedo que al sacar tanto vaya a ser algo repetitivo, pero tengo fe en Cassandra y espero que en estas últimas 4 sagas (ay, mi cartera sangrará) Nos deslumbre más que en las anteriores.

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaaa, dios necesitaba esta entrada en mi vida, es muy cierto si no te gustan los orígenes no te gustará la original, yo empece por ella ahora estoy con ciudad de ceniza y aun no lo termino :c por ahora dejare esta entrada en favs por si quiero seguir el orden o tener info extra
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sé que el universo de Cassandra es un dolor de cabeza, por eso pense hacer un todo en uno, de algo ha de servir xD. Que bueno que te sirva y ojalá termines pronto!
      Suerte!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Realmente yo quiero leer esta saga, porque no la pude terminar, llegué al tercero o cuarto de TMI y bueno, este año espero ponerme con ello. Pues solo diré que...SON DEMASIADOS LIBROSSS. Esta mujer piensa que yo saco dinero de los arboles o algo por el estilo JAJAJAJ, esta igual que la autora de Pretty little liars, pero bueeee...se que terminare comprándolos en algún momento. Me gusto tu entrada ¡Muy buena guía! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caasandra esta igual que Rick Riordan, sacan un nuevo libro por casa cana que les sale xD, pero son libros geniales. No te fuerces a leer, llegará su momento y estoy segura que te encantarán.

      Besos!

      Eliminar
  4. BY THE ANGEL I AM A SHADOWHUNTER!

    Amo la saga completa, el universo entero, cada libro, personaje, mini historia, TODO TODITO TODO. Me encanta que Clare tenga la capacidad de hacer tantas historias sin ser repetitiva, que siempre encuentra algo diferente y nuevo que contarnos y con lo que sorprendernos.

    Tienes razón con las recomendaciones, y concuerdo contigo.

    Muy buena entrada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Ahora que ya tengo nueva info, haré una entrada para aclarar la información, pensaba arreglarla aquí pero será un dolor de cabeza (y pereza), así que una mini entrada para especificación será muy bien recibida.

      Gracias por comentar. ¡¡NOS LEEMOS!!

      Eliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*