Últimas Reseñas

martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: Saga "La Selección"

Reseña: Saga "La Selección"
Triología principal:
Título original : The selection
 

Autora: Kiera Cass
 

Páginas: 236
 

Tipo de libro: No.1 (saga)
 

Editorial: roca editorial 

Adaptación: Proximamente película

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del guapísimo Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo constantes amenazas de ataques violentos por parte de los rebeldes.






Hablaré por separado de cada libro, y al final les dire mi opinión de la saga en general.

Siento que la saga fue lanzada muy a tiempo, ya que era la época en que las distopías estaban muy bien posicionadas. De haberla lanzado después pienso que no hubiera sido tan llamativa.

Decidí empezar la saga ya que fue muy mensionada a mediados del año pasado, cuando también fue anunciado por Kiera Cass que había proyecto para realizar película. Así que picaba la curiosidad y ¿Saben qué? Me di una gran sorpresa.

Tema: el asunto principal de la saga es que el príncipe Maxon debe encontrar esposa y América entra de pura casualidad.

La trama en general es tipo Miss Universo, la belleza de las chicas, poder comportarse, las benditas preguntas que siempre las dejan en problemas. El pueblo apoyando a su candidata favorita  y como que calma la ansiedad de la gente ante los problemas que afentan al país en la actualidad.

No hubo muchas sorpresas en este libro, en mi caso cada vez que conocía a algunas de las chica, ya empezaba a imaginar que rol tendría en la saga. En algunas cosas acerté y en otras de daba de bruces con el libro. La mitad del libro conocimos a todos o casi todos los personajes principales. Y la otra mitad Kiera nos mostró que también tenia planeado un par de problemillas que esperaba que fueran la sal y la pimienta de la saga.

Esperaba más, pero al ver el grueso del libro supe que no debía tener muchas esperanzas. Kiera es muy directa en sus historias y no agrega mucho, así que supongo que la historia puede ser un buen plato para los fanfic porque sí hay de donde sacar.

América: No es tan la típica chica que cree que es fea y resulta que es hermosa, como en la mayoría de los clichés. América sabe lo que tiene y lo aprovecha, no se deja amedrentar y aunque a veces lo pone a uno como la gran diabla, me agradó.





Maxon: No se porqué sentía la gana de compararlo con otro príncipe que ando leyendo actualemente, pero lo considero otro de mis novios literarios xD. Es muy "cuento de hadas" el andante caballero, correcto, fiel y baboso enamorado que no puede anteponerse a su padre por un secreto T.T

Aspen: De él... solo puedo decirle que será mi amante :3. Hay una dura desición entre estos dos machos, este es amable, serio, tierno, fiel. ¡Suerte más desgraciada la mía que no me cae así ni la mitad de uno! -_- y a esta chinche le calleron dos. .l.
En fin, es el complemento perfecto para un trío literario.

No puedo darles muchos detalles pero las que ya leyeron el libro me entenderán.
Es muy infomativo y hay poca actividad, debo decir que no es una historia taaaaan original pero el cuento de Kiera es bastante entretenido. Eso sí, es muy romántico, así que si buscas algo empalagoso... tienes que leer esta saga.

🌟🌟🌟/5 Me gustó mucho


Título original: The Elite
 
Páginas: 222 
 
Tipo de libro: No. 2 (saga)

Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
OPINIÓN:

Este libro fue muuuuuucho mejor, si me lo permiten decir. Hubo más acción de parte de todos, al reducirse la cantidad de seleccionadas ya pudimos conocerlas más, hacer las apuestas y ver como evolucionaba el corazon de América. 

Al darles más atención a los rebeldes, conocer ciertos secretos de Maxon y jalarnos los pelos con la indecisa de América puedo decir que la saga no me estaba desepcionando como lo esperaba, pues aunque el primer libro fue bueno no te dejaba con esa ansia de leer más. Es decir, ya sabemos que América y Maxon son los protagonistas ¿no? Pues así como iban las cosas, un cuento al estilo Disney sabíamos como va a terminar esto. 

Hubo una perte que O.o, es decir ¿MARLEE? ¡Sentía que era yooooo! Dios, ¡No! ya casi lloraba, pero de ahí las cosas se calmaron. Maxon y Aspen seguían ocupando mi corazón pero me inclinaba más por el principe azul. Aparte que conocimos muchas cosas de
¡EL GRAN SALVADOR GREGORY ILLEA! que me hicieron mentarle la madre con mucho respeto.

Evolucionó bastante la historia, me hizo desear leer el tercero así que puedo decir que estoy satisfecha de haber perdido mi tiempo al leerla xD.
🌟🌟🌟🌟 / 5  altamente recomendable


Titulo Original: The One

Páginas: 255

Libro: No. 3 (Saga)

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.  

Opinión:

¿Les soy sincera? Esperaba más, muuuuucho más. Pero me doy por bien servida. Con el hecho de leer el título sabíamos quién sería la elegida, pero ¿Cómo? ¿Cómo le hacía con Aspen? ¿Qué haría él? Yo esperaba que esos problemas se arreglaran en el libro anterior y que este fuera un final que no nos esperaramos. Me refiero a más acción, más impacto, algún golpe o despertar la furia de Maxon que ha tenido guardada por tanto tiempo. ¡¡ALGO, DIOS MIO, ALGO!!

Hubo partes romanticas que me dieron cosita :3, las escenas de amor le quedan como anillo al dedo a Kiera, la parte del bosque, la lluvia, ese mjmjmjmjm que hay por ahí casi al final del libro :,D ¡Que leeeeeendo!

Pero sí esperaba más. 

Siento que el acto final fue muy a la ligera, no sé ustedes pero a mí me gusta que los malos sufran, dolor y sufrimiento para mí es algo escencial. La forma en que todo terminó, fue muy fresca, pero como dije, Kiera es muy directa. Así que, bueno, me doy por bien servida con este final.


 🌟🌟🌟/5 Me
Complementarios:

Título Original: The Selection Stories: The Prince & The Guard

Páginas: 126

Tipo de Libro: Complemento

Sinopsis:

El príncipe y El guardián son las dos hisotiras cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican en papel por primera vez, completando el universo de su aclamada serie "La Selección"

Antes de que America llegara al palacio para completar la Selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.
El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.
En El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

Opinión:

 Es un libro que me leí en una tarde, recuerdo perfectamente que lo escogí para leer por que tenía un bloqueo, sino estoy mal había pasado como un mes desde que leí la primera parte de la saga y también recuerdo que lo disfruté mucho, a veces pienso que la saga hubiera tenido más éxito si la hubiera narrado Maxon o Aspen. Si eres fan de la saga te recomiendo que lo leas, ya que sera como la guinda del pastel, pero si no lo eres pero solo piensas leer por curiosidad, tienes dos opciones, o te gusta o lo desprecias. 



🌟🌟🌟🌟🌟/5  Exelente


 Título Original: The Selection Stories: The Queen & The Favorite.

Páginas: 123

Tipo de Libro: Complementario

Sinopsis:
La reina y La favorita son, junto con El príncipe y El guardián, las novelas cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección.

Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...

La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre. 


Opinión: 
La historia de la reina me aburrió un poco, es decir, a la reina nunca le puse mucha atención, y llegó a un punto de caerme mal por callada. Su historia estuvo interesante, pero creo que hubiera estado mejor que me contaran la vida de, no sé... La mamá de América o el Rey. Que ese sí tenía mucho que ocultar.
En cambio Marlee, aaaaaay, ahí si grité como una loca, sobre todo que tiene sus cositas Maxericas que me hicieron fanguirlear como una descabellada. 

RECOMENDACIÓN: Yo leí estos libro cuando finalicé la triología principal, hay unos que dicen que El Príncipe hay que leerlo despues de La Seleccion y que la Favorita en no se donde y así, yo les digo que se aguarden hasta terminar la saga, es mejor, créanme. Así hay mayor fangirleo :3.


🌟🌟🌟/5 Me gustó
   
Duología Secundaria:


Título original: The Heir



Autor: Kiera Cass
 
Editorial: Roca Editorial  

Páginas: 317  

Tipo de Libro: Secuela parte 1.
 
Sinopsis:
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.  
Opinión:

SPOILER
¿KEJESO, DIOS MÍO? ¿Quieren saber la verdad? en esta parte diré muchos spoiler, así que si leen, lo hacen por su propia cuenta y riesgo.
Primero, la forma en la que la princesita hecha a la mitad de sus participantes, ñeeeee, nada, no sirve, toda pedante, egocéntrica y esa su mugre frasesita me ponia los pelos de punta: nadie es más poderoso que yo. u.u 
A mi parecer, Kiera hubiera buscado la forma de hacer una selección para Eadlyn, pero no que fuera oficialemente una selección, no sé, algun tipo de amigos de la realiza, compinches del palacio. Amigos de la revolucion, etcétera, pero ¿realizar una Selección y que ocurra esto? Kiera trató de que no fuera lo mismo, cambiando el carácter de América con el de su hija, de una vez aviso que me hubiera encantado que se quedara con Kile. Eadlyn era un estira y afloja de emociones, una tontería al intentar recrear la Selección de su padre, además, no sé ustedes pero yo, hubiera preferido una continuación con Maxon y América de protagonistas. No me encariñé con esta nueva pareja que Kiera me intentó vender. OJO, que no quiero ofender a nadie, pero me fastidia que hayan arruinado una saga que era tan linda. U.U Pero aún así, le di oportunidad.
El libro no fue un completo error, hubo partes que sí me gustaron, si rescato bastante del libro, el volver a saber de America y Maxon, Aspen y Lucy. Marlee y Carter, es decir, sí. Siendo sinceros a este le doy micha/micha de bueno.
🌟🌟.5 /5 Tenía mucho que mejorar
Título original: The Crown


Autor: Kiera Cass


Editorial: Roca Editorial


Páginas: 272


Sinopsis:
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión:
Anhelaba que la historia mejorara. Creanme, tenía unas espectativas muy altas, pero todo comenzó a arruinarse al ver que de la nada otra vez me quedaban 6 candidatos. Lo primero que pensé fue: Kiera, te quedaste sin ideas para seguir la saga. 

El problema de la salud de América, que me volvieron a Eadlyn reina de la nada, que Maxon ya estaba viejo, que me echó a otros pelados de las formas más extrañas y que como ya no tenía idea de como deshacerse de los chatios, me agregó a una pareja gay. OJO: no le tengo nada contra las parejas LGTBIQ, pero, si Kiera desde un principio me hubiera querido vender una pareja así, me la hubiera empezado a vender desde la Heredera. Es decir ¿Conocen Malec?  AMO MALEC, pero me lo vendieron bien, me hicieon enamorarme de esa pareja. No sé, algún tipo de marcas, un pasado, burlas. Sabemos que la sociedad aún no acepta que el amor es amor, pues, en esos tiempos del libro las cosas pudieron ser más gruesas y venderme eso. Hubiera mejorado el libro un montón. No hacerlos personajes complementerios, sino amigos intimos de Eadlyn.

También Kiera intentó no ser predecible con quién se iba a quedar la princesa, por eso desechó a Kile de ser el amor de Eadlyn y nos dejo a Eikko, que tampoco me caía mal, fue una grata sorpresa, hasta ojitos le tiré al chatío cuando entendí que Eadlyn se había enamorado. 

Y para terminarla de amolar, me aparece el hijo de los Illea, que no tenía velas en el entierro, ahí pensé: Quiere dar emoción, pero como va a dar emoción si solo faltan como 30 páginas para que se acabe el libro, todo lo que comenzó en "La Selección" no puede terminar así. Pues, sabe qué, sí, sí terminó así.

Como les decía arriba, yo que Kiera no hago una selección de 35 candidatos, sino una de unos ¿10? ¿15? en los cuales estuvieran Kile, unos amigos de otros países. Me fumo a Eikko y a Henry de aliados de algún lado y, abordo los temas del pueblo, el hijo de los Illea,el tema lgtbiq, para mí, así hubiera sido la selección y darles historias a los chatios y darme emoción. En fin, tampoco estubo tan jodida esta duología pero no era necesaria. Así de simple.


🌟🌟.5 /5 Tenía mucho que mejorar


A la saga en general le doy un 3.5 de 5, si calificamos solo los primeros 3, un 4 de 5 y si nos metemos a solo la duología de Eadlyn un 2.5 de 5.  

Pienso que kiera en su cabeza tenía buenas intenciones, pero al mantener un margen de páginas o demasiadas ideas en poco espacio, la arruinó un cacho en lo último pero en sí es una buena saga. ¿Tienen ganas de leerla? Haganlo, al final el unico crítico que tenemos que conocer es a nosotros mismos.

 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me leí la trilogía en muy pocos días y me encantó!
    Pero la verdad es que los dos últimos no me molesté en leerlos, porque no había leído buenas críticas y la trilogía me dejo tan buen sabor de boca, que lo quería conservar jeje

    ResponderEliminar
  2. Siiii! Mejor quedare así. Y me acabo de dar cuenta que mi corrector de ortografía no sirve. Hahahaha. No los leas. No Arruines esa maravillosa historia con la hija de estos dos. Gracias por comentar! ������

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta serie. Quería comprar por lo menos el primero en la Feria del Libro pero me quedé sin plata jajaja.
    Muy buena tu reseña, me dieron mas ganas de leerla.
    Ya te sigo y te invito a pasarte por mi blog http://readsbysara.blogspot.com.ar
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*