Últimas Reseñas

martes, 28 de marzo de 2017

Reseña: Fairest


Título Original: Fairest

Editorial: VR Editoras (Traducción)

Número de Páginas: 177

Autora: Marissa Meyer

Edición: Tapa blanda sin solapas.

Tipo de libro: No. 3.5 de 4

Adaptación: Ninguna.


SINOPSIS: 

Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.

Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó... hasta ahora.

En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.

El final está cada vez más cerca... 

Para leer esta reseña debes haber leído Cinder, Scarlet y Cress.
Ya que lo que cuenta, sucedió mucho antes de eso, pero explica sucesos de los libros anteriores. Si lo lees, lo haces bajo tu propio riesgo.


 Como nos dice la sinopsis, habla sobre por qué Levana es como es. Y aquí todo comienza antes del nacimiento de Cinder, en la adolescencia de Levana, si podemos ser más exactos. Y nos despeja la duda de quién era ella, y los misterios que recorren su historia junto con la de su hermana. 

Según cuentan, Channary (la hermana de Levana) era mala, pero mala, mala hasta la médula, tanto que cuando eran pequeñas utilizó su don lunar con su hermana, provocando que la apariencia de esta cambiara radicalmente. Algo que la acomplejó por el resto de sus días.

Los personajes: 

 Primero tenemos a Channary, la hermana mayor de levana. Esta mujer sube al trono debido que a sus padres los asesinó un vacío (Si, es un spoiler de la primera hoja, no se preocupen, no soy tan mala). Pero tanto Channary como a Levana les viene valiendo un pepino lo que les sucedió.

Tres días después del luto nacional, Channary sube al trono. Pero ella mostraba ser una reina demasiado narcisa. Solo ella y su belleza, sus vestidos, maquillaje y le encantaban los espejos ya que no utilizaba su don sobre ella. La belleza que mostraba era natural y los vestidos y joyas también. Ella prefería usar su don para dominar al resto de la corte, sus súbditos y a los terribles terrícolas.

Lo que ella decía era ley y Levana siempre le tuvo celos, ya que veía que a su hermana no le importaba el pueblo, ni lo que necesitaran. En el reinado de Channary fue que los problemas de la tierra empeoraron. Ella fue la que autorizó la creación de la Letumosis, también la mutación de los hombres lobo. 

Levana tenía una inteligencia superior a la de Channary pero al ser ella la segunda sus opiniones no contaban. Levana sabía que podía hacer crecer la gloria de Luna, sobrepasar a los terrícolas y su fuente de recursos naturales gloriosos. Pero; ella no era la reina.


 Como dije, es la historia de Levana, así que a los pocos capítulos Channary resulta embarazada ¿De quién?... Nueve meses después nace una hermosa bebé que es la adoración de la reina, y un problema más para Levana, hasta que... la reina se muere.

Levana toma el poder, intensifica la Letumosis, planea nuevas estrategias para los hombres lobo.

Channary antes de morir le comenta a Levana que quiere apoderarse de la tierra, pues bien, ahora que ella está muerta, Levana es la que tomará su puesto, cambiando obviamente los planes que tenía la difunta reina.

Levana tenía un estira y afloje con su apariencia, nunca lograba encontrar un look (si lo podemos llamar así) que le resultara convincente, un día tenía una cara, otro otra, su cabello, su cuerpo; era una de indesiciónes hasta que llega esa mujer que resulta ser la esposa del hombre de quién siempre estuvo enamorada Levana. 

Esta mujer era la más bella en todo el pueblo, o eso es lo que decía la gente, así que, por azares del destino también muere y Levana toma su apariencia. (Sí, boom, otro spoiler, pero valía la pena decirlo... Estoy siendo cuidadosa con lo que digo). 

Aquí ya entendemos muchas cosas que, o no sabíamos, o solo intuíamos debido a la información que nos dió Marissa en los libros anteriores. Nos mencionan a los abuelos de Scarlet, a los padres de Cress y de dónde viene Jacin. Y nos explican unos cuantos enredos que van a pasar en Winter.

En mi opinión Channary no era la mala, mala que me pintaban en los libros anteriores. Pero debo admitir que lo que le hizo a Levana si fue horrible.

Lo que me encanta de este libro es que no te hace sentir simpatía por Levana, es más, la sigues odiando y por mi parte la odié aún más. 

Levana es una de las mejores villanas que he leído, está tan bien construida que estoy de acuerdo que le haya tocado un libro (aunque sea pequeño) en su honor. Es un libro de tan solo 177 páginas, y debo admitir que el final no me convenció mucho. Lo sentí demasiado apresurado.

Me han preguntado si es necesario leerlo antes de Winter, y la respuesta para mí es un SÍ. Ya que nos termina de aclarar el paisaje y dejarlo listo para el tan esperado desenlace, en Winter solo nos mencionan unas cosas que en este libro sí nos explican, y al no saberlas puede que le quite el sabor al final.

Levana es una de mis villanas favoritas y estoy deseando saber cómo termina. 

🌟🌟🌟🌟🌟/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Bienvenido al blog.
Me encantaría ver un comentario tuyo para compartir ideas y opiniones :)
Puedes dejar spoiler siempre y cuendo avises con letras mayúsculas que lo vas a hacer.
Y el SPAM está permitido siempre y cuando me sigas en el blog.
¡¡NOS LEEMOS!! :*